El juego del lobo es un juego muy típico entre los niños. Unos hacen de lobo yotros escapan. Los psicomotricistas que nos hemos formado en Práctica Psicomotriz Aucouturier sabemos que éste no es un juego más, sino que tiene una especial importancia que intentaremos analizar en este artículo.
El juego del lobo es un juego infantil típico que empieza a aparecer entre los dos y tres años y que, tal y como dice Bernard Aucouturier, tiene su momento estrella entre los 3 y 4 años. ¿Quién no ha visto en el parque o el patio de un colegio jugar a los niños a este juego? Uno hace de lobo, otros se escapan. De los que escapan, unos buscan refugio, otros no necesitan refugio y provocan, y otros no aguantan la emoción y buscan una excusa para que nos les pillen: “no vale, me estaba colocando el zapato”. Lo juegan de maneras diferentes y si la cosa va bien van cambiando de roles y lo que es innegable es el gran placer y la emoción que encierra este juego.
Habitualmente no se va más allá, y nos centramos simplemente en ver cómo los niños disfrutan de este juego. Los psicomotricistas que nos hemos formado en Práctica Psicomotriz Aucouturier sabemos que éste no es un juego más, que tiene una especial importancia.
Para leer más....http://cefopp.com/el-post-mas-nuevo/