viernes, 3 de febrero de 2017

“Preparamos a los niños para el futuro en detrimento de su presente”

“Preparamos a los niños para el futuro en detrimento de su presente”

Arno Stern, fundador de un nuevo campo científico: la semiología de la expresión
“Preparamos a los niños para el futuro en detrimento de su presente”

“Preparamos a los niños para el futuro 

El juego de pintar

En la paupérrima Francia de posguerra, un joven Arno Stern, cuya ascendencia judía le hizo conocer la persecución, comenzó a trabajar con niños en un orfanato: su misión era entretenerlos y usó el papel y pintura. Con los años creó su famoso Closlieu, un espacio en el que pintar es otra cosa y que le llevó a realizar múltiples investigaciones que lo han convertido en una de las grandes figuras de la investigación pedagógica de la expresión graficoplástica, demostrando que el trazo es universal: todos, con independencia de nuestro entorno cultural, representamos las mismas figuras primarias. En 1986 creó el Instituto para Investigación de la Semiología de la Expresión. 
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170202/413918909867/preparamos-a-los-ninos-para-el-futuro-en-detrimento-de-su-presente.html